INGREDIENTES:
- 4 claras de huevo grandes a temperatura ambiente
- ½ cucharadita de cremo tártaro o jugo de limón
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- 1 taza (200 gr) de azúcar blanca granulada, O pulverizada mejor
- Crema de leche para chantilly
- Frutas de tu gusto.
PREPARACIÓN:
Precalienta el horno a 100°.
Coloca las claras de huevo y el cremor tártaro o jugo de limón en el recipiente y bate a velocidad alta hasta que lleguen a punto de nieve con batidora.
Ahora, ve agregando el azúcar cucharada por cucharada mientras sigues batiendo. Una vez integrada, toca la mezcla de merengue con los dedos para ver si sientes algún gránulo de azúcar. Si es así, bate por unos minutos más hasta que la mezcla quede bien suave y brillante.
Ahora, agrega el extracto de vainilla y bate hasta que quede bien incorporado.
Cubre una lata para hornear con papel encerado o papel para hornear. Unta la parte inferior de las cuatro esquinas del papel con un poco de mezcla para anclarlo a la lata para hornear. Con la ayuda de dos cucharas o una manga pastelera, forma los merengues sobre el papel encerado según el tamaño deseado
Hornea por 1 ½ hora. Luego apaga el horno y deja la puerta entreabierta por unas horas para que los merengues se sequen y se enfríen antes de servirlos. Se pueden guardar en un contenedor hermético.
Una vez fríos, desmorona la parte superior de un merengue, rellénalo con crema Chantilly y coloca un poco de fruta por encima.
También si quieres hacerlos de dos capas, coloca otro merengue sobre el que ya está decorado, desmorónalo en la parte superior y decóralo con Chantilly y más fruta.
*El chantilly, la obtienes batiendo la crema de leche fría y azúcar en polvo hasta que se forme picos.