Hay claves o Tips que a veces omitimos, pero por básicos que los veas serán muy útiles en la cocina.
Si te gusta la cocina y quieres convertirte en el mejor chef o simplemente ser el mejor cocinero en casa para ti, tu familia y amigos. Te servirán algunos consejos.
Un cocinero es un artista. Ya que al cocinar crea con mucho tiempo y dedicación cada plato, por lo que sentirte a gusto trabajando en la cocina es importante. Por ello, debes saber claramente lo que deseas lograr y vocación de servicio.
PASIÓN Y DISCIPLINA: Investigar cada producto conlleva a que seas el responsable de lo que preparas, La cocina es de mucha dedicación y trabajo, de momentos duros y cansancio absoluto, así que, a persistir y jamás darse por vencido, ya que esta profesión se destaca por la dureza y firmeza de cada día.
CREATIVIDAD: Hay que tomar decisiones frente a las ideas de tus recetas, autoría propia para poder llegar a la inspiración, que muchas veces no es tan fácil, crear recetas que solo tu como cocinero lo puedes lograr, aprende a conocerte y así no perder tu identidad.
ESTUDIOS Y DEDICACIÓN: Se trata de vocación y tomar enserio lo que haces y quieres, aprender con estudios para poner en práctica las recetas con técnicas que te harán avanzar y llegar a objetivos propuestos.
SABER UTILIZAR INGREDIENTES: Lo natural prima en este medio, así que apuéstale a lo sano para crear con otro tipo de ingredientes.
DESARROLLAR TUS SENTIDOS: Debes aprender a distinguir los aromas, sabores, texturas, colores, esto lo logras probando siempre, consumiendo platos en muchos sitios y sobre todo saborear cada creación que hagas.
ADMINISTRAR EL TIEMPO: En la cocina el tiempo si es oro, hay que tener claro el concepto del tiempo, no solo para los tiempos de cocción, si no para tus comensales, si es tu hobby, es diferente, ya que a veces no aplica.
Disfruta de esta profesión, ya sea por pasión y vocación o por solo hobby, es increíble cocinar, conocer, crear y servir.
TIPS
Elige especias o condimentos acorde a cada plato, ya que con ellos das un toque distintivo a cada plato que prepares
Mantener los cuchillos afilados, por ejemplo, es un aspecto muy importante. De ello dependerá que puedas hacer cortes de calidad para que, finalmente, el plato tenga una buena apariencia.
Trata de utilizar buenos utensilios, que sirvan y no te den dolores de cabeza, como las sartenes.
Ten despejado tu espacio de preparación, eso ayuda a que solo utilices lo necesario
La sal, recuerda agregarla en muchos casos cuando los líquidos tomen hervor
Utiliza cucharas o tazas medidoras, dan mejor exactitud
Limpia adecuadamente los utensilios, para que tengan mayor durabilidad
Cocina a fuego bajo y sin estrés se lo trasmites a la comida